CULTURA Y TRADICIÓN

CULTURA Y TRADICIÓN

sábado, 9 de noviembre de 2013

Juan Mejía Gómez

Nació en Chiriguaná (San Sebástian), hoy Corregimiento de Curumaní el 14 de febrero  de 1898, muere el 3 de julio de 1996, es hijo de Pedro Pablo Mejía e Isabel Gómez, casado con Doña Micaela Vanegas. Hijos Eteria, Alfonso (q.e.p.d), Pedro Juan (q.e.p.d), Néstor (q.e.p.d), Francisco (franco), Jaime, Lucas (q.e.p.d) y Enrique (q.e.p.d).

Recibió su grado de Institutor Superior en la Normal de Santa Marta en 1919, fecha de la cual consagró su vida a la educación. El maestro Juan Mejía fue además de docente, Inspector de Educación en el Banco, Magdalena, Director de Escuela Nocturna para mayores  de 21 años, profesor  de matemáticas y lenguaje por decreto 028 del Liceo Polo Lara de Chiriguaná, Maestro de la Escuela Superior de Chiriguaná. Le prestó sus servicios al gobierno durante 6 años, para después en febrero de 1926 fundar el Instituto Caldas, del cual salían los alumnos a cursar estudios al  Liceo Celedón  de Santa Marta. Muchos de los jóvenes que recibieron orientación en el Instituto Caldas se destacaron en la vida pública.

En vida recibió muchas condecoraciones en gratitud a su labor docente. En la actualidad se le rinde un homenaje póstumo al llevar su nombre el antiguamente llamado Colegio Nacional de Bachillerato de Chiriguaná; “Conalchi”, hoy Institución Educativa Juan Mejía Gómez de Chiriguaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario